lunes, 3 de octubre de 2011

Chacú inauguró un local de producciones chaqueñas en 'Palermo

Zaira Nara en la inauguración de Chacú




(Buenos Aires)

La marca Chacú inauguró un local en el barrio de Palermo. Chacú es la marca que reúne a diversos artesanos, confeccionistas, artistas y diseñadores de indumentaria de la Provincia del Chaco.
En el evento de inauguración estuvieron presentes las modelos Zaira Nara, Paula Chaves, Soledad Solaro, Soledad Ainesa, Analía Borghetti, Priscila Crivocapich, Ayelen Dariuz, Mariana Schurink, Yamila Pilo y funcionarios del Gobierno de Chaco, entre los que se destacó el Ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Aguilar.

El local está ubicado estratégicamente para el crecimiento y visibilidad de la marca y tiene como objetivo permitir la comercialización de las producciones chaqueñas a un mercado amplio e internacional. “No es casual que hayamos elegido Palermo como el lugar para abrir nuestro primer local, tenemos todo para ser una marca competitiva, porque ofrecemos productos de calidad con un diferencial basado en materias primas nobles y diseños exclusivos” sostuvo Nicolasa Jacob, responsable del proyecto.

Recomendado para todos aquellos que transitan por la ciudad buscando propuestas originales con identidad regional y materias primas nobles y de calidad, en el local se comercializan las creaciones de 28 artistas de diversos puntos de la provincia del Chaco. Es un espacio exclusivo para encontrarse con la producción chaqueña, que incorpora indumentaria, diseño y arte, en un mismo lugar. El local cuenta con 186 m² cubiertos y 43 m2 descubiertos, en el mismo conviven diferentes expresiones artísticas de la provincia bajo un concepto de diseño con estilo propio rescatando los valores de la región chaqueña, sus colores y texturas.
Chacú es una marca que surge en el marco de Prointex Chaco, un programa de promoción de la industria textil provincial lanzado por el Gobierno de Chaco a través del Ministerio de Economía. En el mismo se incentiva la política textil a través de la asistencia en la comercialización, la técnica y las finanzas para desarrollar la industria de la confección de los artesanos de la provincia. Chacú es una marca que reúne hasta el momento 28 diseñadores chaqueños. Para mayor información: economia.chaco.gov.ar y en Facebook prointexchaco.

Diseñadores participantes: Ático de Lu, Barro S.R.L, Beatriz Moreiro, Caraguatá, Caroleta, Claudia Gatti, Contexto Textil, David Abt, El que puede puede, Fiorella Simonit, Fluxus ecológica, Germán Hotes, Julián Matta, Latinidad, Laura Amione, Luciano Acosta, Lulú de la Bolsa, L y M, María Inés Rossi, M. Victoria Gonzáles, Mantossanto, Mariana Femenía, Mary creaciones artesanales, Mora Artesanías, Raíz S.R.L., Tabú, Tere Gazeck y Velasco.


Dirección: Honduras 4648
Teléfono: 011- 4831-7315
Horario de atención: De martes a viernes de 11 a 19 hs. Sábados y domingos de 12 a 21 hs.
Twitter: @chacubsas
Facebook: Chacu Buenosaires
chacubuenosaires@hotmail

http://www.artechacu.com.ar/

No hay comentarios: