martes, 22 de enero de 2013

Museo Artemio Alisio presentará obras de Aída Chertkoff

Aída Chertkoff, Eva y el pez



(Buenos Aires)

El MINISTERIO de CULTURA y COMUNICACIÓN de ENTRE RIOS a través  del   MUSEO de DIBUJO Y GRABADO “ARTEMIO ALISIO”,  invitan a la inauguración de la muestra  titulada “EL RIO” (obras 2008-2011), técnicas mixtas,  de la artista nacida en la ciudad de Concordia, AIDA CHERTKOFF.
  La misma se inaugurará el día Sábado 2 de  Febrero de 2013 a las 20:30 has., en el Museo de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, Sarmiento 612 de la ciudad de Concepción del Uruguay, Prov. de Entre Ríos, Argentina.-
 La exhibición  permanecerá   abierta al público durante Febrero: de Martes a Sábados de 8.30 a 12  y  de 18.00 a 21.30 

El río

Dice Jorge Luis Borges acerca de las metáforas, que solo hay cuatro o cinco esenciales y que de ellas la primera sería, “el tiempo y el río…” y continúa: “Lo cierto es que basta con leerlo: se lee el tiempo y el río y uno siente que tiempo y río son esencialmente lo mismo. Cuando Heráclito dice que nadie baja dos veces el mismo río porque las aguas están cambiando, uno siente uno siente que él escribió esta línea para que sienta no solamente que el agua está cambiando, sino que uno está cambiando. Uno es el río.”

Personalmente para mí, el río es, además, un fuerte lugar de pertenencia. El río fluye a mí desde mi infancia, mostrándome sus márgenes y revelándome imágenes algunas veces permanentes y otras transitorias que se transforman y fluyen como los hechos que marcan nuestras propias vidas.
 En estas obras realizadas en técnicas mixtas intento mostrar las imágenes del fluir de mi propio río.

AIDA CHERTKOFF






 


No hay comentarios: