sábado, 9 de marzo de 2013

Encuentro de Arte y Naturaleza Viejo Paraná



(Buenos Aires)

Durante los días 13 y 17 de Marzo de 2013  el colectivo arteinsitu reunirá a un grupo de artistas nacionales e internacionales seleccionados por un comité asesor, para realizar una obra o señalamiento utilizando el espacio natural como soporte. Se considera espacio natural a los elementos que allí se encontrarán y a los significados vinculados a las acciones políticas, sociales y/o ambientales propios de las islas del Viejo Paraná.


Islote Benito. Canal de la Invernada, altura boya 427, Victoria, Entre Ríos.
Acceso desde Muelle Costa Alta, Rosario


Participan: Mariana Brihuega (CABA), Rodrigo Bruna (Santiago,Chile), Isabel Caccia (Río Ceballos, Córdoba), Diana Campos (Victoria, Entre Ríos), Valeria Conte Mac Donell (San Martin de los Andes, Neuquén), Marcelo Federico (Adrogue, Buenos Aires), Gustavo Fernández (Montevideo, Uruguay), Daniel Fitte (Sierras Bayas, Olavarría, Buenos Aires), Laura Glusman (Rosario, Santa Fe), Karen Macher Nesta (Lima, Peru), Francisco Mateos (Paraná, Entre Ríos),  Nilda Rosemberg (Bahia Blanca, Buenos Aires), Irene Serra (CABA) y Guido Yannitto (Mendoza)

Entre los meses de Marzo a Junio de 2013 se realizará en forma periódica, un recorrido sobre el Islote Benito, a fin de realizar un seguimiento de las obras, proponiendo para el  público general una galería a la intemperie.

El  Encuentro de Arte y Naturaleza Viejo Paraná ha sido Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, por el Ministerio de Comunicación y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Victoria, Entre Ríos, por la Secretaría de Cultura de Rosario. Recibe apoyo nominal de la Embajada de Perú, Chile y Uruguay. Acompañan institucionalmente el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) y el MAC UNL de Santa Fé.

Proyecto y Organización: arteinsitu
Curador:Teresa Pereda

www.arteinsitu.com.ar

No hay comentarios: