domingo, 2 de octubre de 2016

Gran Premio Selección "Copa LALCEC", más arte, moda y feria gastronómica en el Hipódromo de Palermo


imagen del mural de Alfredo Segatori en Av. del Libertador y Av. Bullrich 


(Buenos Aires)

Por tercer año consecutivo el Gran Premio Selección se denominará "Copa LALCEC" - en honor a la Liga Argentina de Lucha contra el cáncer" y se correrá el 10 de octubre en el Hipódromo Argentino de Palermo. Habrá también una muestra de arte, una feria gastronómica y desfiles de moda a beneficio de LALCEC. Además ese día se correrán 15 carreras de caballos que el público podrá ver de 13 a 22.
El Gran Premio Selección es la carrera más importante y tradicional a la que pueden aspirar las potrancas de 3 años, dentro del proceso selectivo de su sexo, y se disputará a las 18 en pista de arena, sobre un trazado de 2000 metros.
La feria gastronómica "Apetito" realiza su segunda edición, y estará presente en los exteriores del hipódromo, con casi 30 foodtrucks de waffles, ribs, crepes, wraps, pizzas, licuados, panchos, postres, helados y cafés.
En la galería de arte del hipódromo se presentará la muestra de arte titulada “Por una Cabeza”, Turf & Tango, inaugurando el mural que realizó el artista plástico Alfredo Segatori debajo de los puentes, en Av. del Libertador y Av. Bullrich, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al reconocido muralista lo acompañan en esta muestra varios artistas que exhibirán sus cuadros y esculturas: Alberto Klix, Ana Erman, Angyffffa Vazquez, Blanca Machuca, Blas Vidal, Carlos Carmona, Guillermo Alio, Gustavo López Armentia, Jorge Iberlucea, Jorge Meijide, Jorge Ortiguera, Luis de Bairos Moura, María Solá, Marino Santamaría, Mario López, Mónica Caputo, Néstor Cruz, Raúl Ponce, Ricardo Roux, Alejandro Curto, Christian Huygens, Daniel Hirsch, Eduardo Santiago, Gabriel Salvatore, Gastón Cat Here, Nico Alligator, Paula Pons, Rafael Chehin Tak, Sebastián Lartigue, Tony Valiente y Víctor Danelinck. Ultratango, César Pavón Orquesta y Furbo Trío de Tango, realizarán sus shows de música, y Anclao en Baires, Teatro Musical Gardeliano, presentará un show de teatro. La curaduría fue realizada por Mapa de las Artes, y la Producción General por Life on Mars.
A partir de las 16 en la Tribuna Paddock, los diseñadores de moda Benito Fernández, Laurencio Adot, Pía Carregal, Paz Cornú y Maureen Dinar, presentarán sus desfiles junto a la banda de música Hard Rock. La reconocida marca Christian Dior estará presente para asesorar al público sobre make up, y Queenies enseñará a realizar nail art. Javier Luna exhibirá sus peinados, Visage Models sus modelos, y Laura Noetinger sus fascinators y sombreros. Sybila Producciones hará una cobertura audiovisual de todo el evento.
El Gran Premio Selección se denominará por tercer año consecutivo, “Copa LALCEC”, en honor a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer y su trabajo de concientización sobre esta enfermedad en el país. LALCEC lleva 95 años liderando las actividades del control de cáncer, y el hipódromo además de nominar esta importante carrera en su honor, realizará una donación en efectivo colaborando solidariamente con esta institución.
No se suspende por lluvia. La entrada es libre y gratuita, y el acceso principal es por Av. del Libertador 4101 (entre Dorrego y Olleros).

Acerca del Hipódromo Argentino de Palermo

  En el Hipódromo Argentino de Palermo se encuentra la pista de carrera de caballos más importante del país, sobre la que compiten los Sangre Pura de Carrera (SPC) durante todo el año, rodeados de un lindísimo escenario campestre, con mucha historia sobre Turf.
Además de las carreras de caballos, se puede jugar en los slots, disfrutar de una variada oferta gastronómica con más de siete restaurantes, teatro, shows, ferias, recitales, hacer compras y participar de  varios eventos más que se desarrollan a lo largo del año.
El Hipódromo Argentino de Palermo fue inaugurado en 1876. Su Tribuna Oficial y el Restaurant La Paris, conservan la fachada original diseñada por el famoso arquitecto francés Louis Faure Dujarric. En La París se preparan los platos del reconocido chef Jean Paul Bondoux, uno de los mejores cocineros de Argentina de Relais & Chateaux.
El Hipódromo se encuentra en Av. Del Libertador y Dorrego. La entrada es libre y gratuita, y se encuentra abierto al público todos los días del año.