martes, 7 de agosto de 2012

Muestra de Marta Minujín en Hilton Buenos Aires


Marta Minujín
(Buenos Aires)

Mañana miércoles 8 de agosto a las 19 se inaugura una muestra de la artista plástica Marta Minujín en el hotel Hilton Buenos Aires, en el barrio de Puerto Madero.
A beneficio de la Fundación Ninawa Daher, la muestra permanecerá abierta al público durante dos meses en el icónico lobby del hotel.
Marta Minujín está considerada una de las pioneras en la incursión de la acción en las artes plásticas. La muestra que ya puede verse en el hotel, durante los meses de agosto y septiembre, tiene lugar en su emblemático lobby. Parte de lo recaudado será donado a la Fundación Ninawa Daher.
La exposición está compuesta por 12 obras de 120 x 240 cm que le aportan todo su colorido a los balcones de Hilton Buenos Aires. En la misma se puede apreciar la serie titulada “Freaking on Fluo”, y también la reconocida escultura en bronce “Venus Fragmentándose”, las cuales pueden verse con entrada libre y gratuita en el característico lobby del hotel.
“En los últimos años, Hilton Buenos Aires se ha convertido en un referente de la cultura y el arte en la Ciudad de Buenos Aires, recibiendo las obras de grandes artistas como Helmut Ditsch, Milo Lockett y Norberto Moncarz, entre otros” destacó Tilo Joos, Gerente General de Hilton Buenos Aires. “Estamos muy orgullosos de acompañar, en esta oportunidad, a Marta Minujín, afianzando nuestro vínculo con el arte y la responsabilidad social”.
Bajo su consideración de que "todo es arte", Minujín se convirtió en el paradigma de su generación. Su arte se destacó en Buenos Aires, París, Nueva York y en cualquier lugar del mundo donde expuso sus obras.
La muestra de Marta Minujín en Hilton Buenos Aires es coordinada por Global Art.




Acerca de la Fundación Ninawa Daher – Por una Vida Digna


La fundación fue creada en memoria de la periodista Ninawa Daher como un homenaje al deseo, la idoneidad y la pasión solidaria que movió su vida profesional como periodista y como ser humano.
Son objetivos de la Fundación Nínawa Daher - Por una Vida Digna todos aquellos que hacen a promover el bien común, fomentar la calidad de vida de las personas y de la comunidad en general y difundir su legado generando ejemplo en los jóvenes en el respeto por los valores, por la familia y por la integridad moral, física y espiritual de las personas.



Para información sobre las obras

Global Art

Grace Grisolía & Verónica Quintana

www.globalartgroup.com


No hay comentarios: