viernes, 2 de noviembre de 2012

Fantasía y realidad en el Museo - Ilustraciones de Dolores Avendaño



(Buenos Aires)

Entre el 6 de diciembre y el 24 de febrero de 2013 se podrá ver la muestra:


Fantasía y realidad en el Museo

Ilustraciones de Dolores Avendaño



El Museo Nacional de Arte Decorativo  presenta trabajos originales realizados por la destacada ilustradora argentina Dolores Avendaño, quien ha tenido a su cargo dibujar las portadas de las ediciones en español de Harry Potter de J.K. Rowling, escritora británica de enorme suceso por sus siete libros sobre la vida del joven aprendiz de mago y sus amigos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Dolores Avendaño además de esta exitosa saga también ha ilustrado el cuento La Liebre Dorada de Silvina Ocampo; Cats and Robbers de Jan Wahl; Los magos de Oriente de Eduardo Gudiño Kieffer , On Halloween Night de Ferida Wolf y Dolores Kozielski. ; también ha ilustrado docenas de libros para las más importantes editoriales estadounidenses y diseñado posters y packaging para varias empresas argentinas.
Muchas de las obras exhibidas están realizadas con la técnica de sfumature con colores de acrílico diluido que asemejan acuarelas entre las que se destacan una serie de seis ilustraciones especialmente creadas para esta muestra. Una pareja de niños visita el Museo y tienen que encontrar “escondidos “en estas ilustraciones objetos o partes de ellos de nuestro patrimonio artístico y que están destinadas a incentivar la imaginación de los niños y de los adultos que nos visiten.
Entre el mundo de las calabazas de Halloween , el arca de Noé repleta de sus queridos animales reales o fantásticos y la representación de la Naturaleza, todo nos lleva a un mundo de sensaciones placenteras que esperamos todos compartan.

Horario: Martes a domingos 14 a 19 hs.

Entrada $ 10.-

Menores de 12 años gratis

Martes entrada libre



Museo Nacional de Arte Decorativo

Av. del Libertador 1902

C1425 AAS CABA

Tel. 4801 - 8248; 4806 - 8306

www.mnad.org










No hay comentarios: