sábado, 18 de noviembre de 2017

Muestra de Alfredo Lazzari en el Museo Quinquela Martín





(Buenos Aires)

Una gran exposición retrospectiva de Alfredo Lazzari se puede ver en el  Museo de Bellas Artes de la Boca Benito Quinquela Martín. La muestra se titula Todo lugar es también un camino y está integrada por
obras provenientes en su mayoría de la colección familiar.
Lazzari nació en Diecimo, provincia de Lucca, Italia en 1871. Se formó como artista en la Academia del Reino en su ciudad natal, en la de Florencia y Roma, y completó su formación con estudios de  literatura y lenguas clásicas.
Llegó a la Argentina a fines del siglo XIX para realizar un trabajo con vitrales. En 1903 se estableció en los alrededores de los barrios de La Boca, Barracas, también en Lanús y San Telmo. Las pinturas expuestas muestran algunos de esos lugares que el maestro supo pintar. Entre los temas del artista aparecen  paisajes suburbanos como en la pintura Alrededores del Riachuelo, paisajes urbanos como Olavarría e Irala (La Boca),  también algunos con temas rurales.
Benito Quinquela Martín fue uno de sus alumnos y también lo fueron Fortunato Lacámera, Luis Ferrini, Arturo Maresca y Santiago Stagnaro.
En 1935 realizó su primera exposición en la Galería Withcomb.
Murió en Buenos Aires el 21 de junio de 1949.
La muestra se puede ver hasta el 3 de diciembre.

www.buenosaires.gob.ar/museoquinquelamartin

No hay comentarios: